TASA POR INSPECCIÓN SANITARIA, HIGIENE, PROFILAXIS Y SEGURIDAD

Requisitos


1. Factibilidad de Radicación aprobada.

2. Fotocopia de DNI.

3. Para el caso de sociedades comerciales u otras personas jurídicas, sea cual fuere la forma de asociación, deberán presentarse copias de los estatutos o contratos sociales, conjuntamente con la constancia de inscripción ante los registros provinciales (Dirección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Entre Ríos) correspondientes.

4. Descripción de la actividad a realizar.

5. Cuaderno de 24 hojas -Libro de Registro.

6. Inscripción en AFIP.

7. Inscripción en ATER.

8. Copia del título de propiedad del inmueble, o del contrato de locación, comodato y/o similar, donde se denuncia el desarrollo de la actividad a autorizar.

9. Seguro de responsabilidad civil, correspondiente al rubro a habilitar y vigente a la fecha de la solicitud, para los casos de locales con más de 50 mts2 de superficie, o de actividad riesgosa según las leyes 19587 y 13660 y sus decretos reglamentarios.

10. Certificado de libre deuda municipal expedido por la Justicia Municipal de Faltas.

11. Plano o croquis del local con instalaciones sanitarias, eléctricas y de eliminación de líquidos propios de comercio mencionando la superficie total del mismo aprobado por el AREA DE OBRAS PUBLICAS.

12. Para el caso de rehabilitación, modificación o ampliación, se deberá presentar (constancias de los últimos pagos de la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad.) la documentación solicitada en los puntos 4, 6, 7, 9, 10 y 11, a los fines de establecer la factibilidad de
aprobación del tramite solicitado.

13. Para el caso de rehabilitación se presentara, bajo declaración jurada no haber realizado modificación alguna en el local o respecto del rubro explotado, o de la superficie utilizada, o de las maquinarias o elementos utilizados para la explotación lucrativa, previa inspección ordenada por el organismo de aplicación. En el caso de que se hubieran realizado modificaciones, sean del tipo que fueren, el contribuyente deberá presentar una nueva memoria descriptiva -operativa elaborada por un profesional de la ingeniería o técnico especialista en seguridad e higiene, la que quedará sujeta a aprobación e inspección por parte de la dirección habilitante. En caso de advertir falsedades en la declaración jurada o en la memoria descriptiva -operativa, se suspenderá el trámite de rehabilitación y se remitirán las actuaciones al Juzgado de Faltas; de igual manera, se comunicará al Colegio respectivo sobre la actuación del profesional informante, a los efectos de su sanción o dictado de las medidas que
correspondan según sus estatutos.


– ORDENANZA Nº 0293–17 REQUISITOS TECNICOS Y ADMINIST PARA NUEVAS HABILITACIONES COMERCIALES